El taller fluctúa según los intereses de los participantes y de la especialidad de quien se acerca a Manzanas a formar parte del Equipo de capacitadores. En un principio y durante varios años, las Manualidades como el tejido, bordado, armado de bijouterie, fueron el eje de las actividades, ya que quien coordinaba era Cristina Garcilazo, quien además de poseer la capacitación que le da su carrera universitaria de Terapista Ocupacional, puso también sobre la mesa su paciencia y grandeza humana.

El grupo de adolescentes que participaba, todas mujeres, sin perder la concentración en sus tareas, aprovechaba el encuentro para conversar temas que les interesaba o preocupaban, comentar novelas o escuchar música.

Con la llegada (en septiembre del 2008) de Sofía Basconcel, estudiante de Artes plásticas, el Taller se inclinó a las expresiones artísticas y así un grupo chicos y chicas de 6 a 11 años hacen sus primeras experiencias con distintos materiales y técnicas.

El Taller tiene como objetivos estimular la imaginación, la expresión y la creatividad.

Las obras de los chicos son expuestas en las Fiestas de fin de año o llevadas para adornar sus casas o para regalar a alguien.

Capacitadoras: Cristina Garcilazo y Sofía Basconcel