Con una fiesta, se cerraron los “Carnavales entre todos”

El final fue a todo color en el Centro Cultural El Birri. Numerosas comparsas brillaron en la propuesta del Gobierno de la ciudad.

Pese a las inclemencias del tiempo, la gran familia que integra "Carnavales Entre Todos", se hizo presente el pasado viernes en el Centro Cultural El Birri, ubicado en la Estación Mitre, en Zavalla y General López. En esta oportunidad, unas 1000 personas desfilaron en las 18 comparsas y murgas, tal como estaba previsto en el programa. El espectáculo organizado por el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación El Birri, congregó nuevamente a un amplio público que disfrutó del cierre de una auténtica fiesta de colores.

Durante el ciclo, que comenzó en los barrios Yapeyú, Alto Verde y continuó en la Costanera Este, quienes representan a distintos barrios de la ciudad, han sabido disfrutar del espíritu del carnaval y sobrellevar las adversidades climáticas.

 

Multitud

El cierre fue pasado la medianoche con la actuación de “Los príncipes de Momo”. El corsódromo albergó a casi 6000 personas que disfrutaron de una verdadera fiesta en familia. Las agrupaciones que actuaron fueron “Sol naciente”, “Las chinches del sur”, “Las morenas”, “Los dioses santafesinos”, “Estrella santafesina”, “La soberana Lusiferika”, “I´mansha”, “Nahir”, “Sentimiento Santafesino”, “Dioses Santafesinos”, Manzanas Solidarias, “Manzanas Negras”, “Picaflor”, “ La Birri Lata ”, “Los Sikuris”, “ La Tribu , Cambá Nambí”, “ La Tribu ” y “Los príncipes de Momo”.

El carnaval significó el desenlace y la producción final de los talleres (movimiento, ritmo y percusión, puesta en escena, construcción de muñecos y máscaras y maquillaje), que se realizaron durante todo el mes de enero en distintas sedes vecinales de nuestra ciudad. En un hecho sin precedentes, a esta propuesta se sumaron diversas comparsas, murgas y grupos artísticos.